jueves, 11 de diciembre de 2008

Modelo Regional de las Naciones Unidas


Durante un día completo se estuvo desarrollando en las instalaciones de la Biblioteca Pedro Mir, salón Manuel del Cabral, la simulación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. En el Modelo de la ONU estuvieron participando estudiantes en representación de los distritos educativos que componen la regional 10.

El Liceo Secundario Matutino Ramón Emilio Jiménez estuvo representado en dos de sus estudiantes sobresalientes, las señoritas Evelyn Patricia y Elizabeth Foster, ambas de cuarto de bachiller.

El Modelo las Naciones Unidas es una herramienta mediante la cual los estudiantes dominicanos pueden sumergirse en un campo del conocimiento basado en la investigación, la negociación y el desarrollo de la oratoria en cada uno de ellos.

Cabe destacar que de los Distritos Educativos participantes, el 10-04 tuvo una gran acogida en la selección de las delegaciones que pasaran a participar en el Modelo Nacional de la Secretaría de Estado de Educación (MINUSEE) en el mes de febrero del año 2009.

Para mas información sobre los Modelos de Naciones Unidas visitar el siguiente, de la Secretaría de Educacion, http://www.see.gov.do/sitesee.net/MNU/default.htm
Por: Franklin Jesús Tejeda

No hay comentarios: